Pages

Buscar Titulo De Pelicula

jueves, 25 de marzo de 2010

Defendor

REPARTO: Woody Harrelson, Kat Dennings, Elias Koteas, Sandra Oh, Michael Kelly, Lisa Ray, Kristin Booth, Charlotte Sullivan, Dakota Goyo, John Paul Ruttan.

GÉNERO: Ciencia-Ficción. Comedia.

SINOPSIS: “Cuando cae la noche y el peligro surge entre las sombras de los callejones de la ciudad, Defendor es el único que se interpone entre nosotros y la droga de las devastadas calles”. Así comienza 'Defendor', película en tono de comedia en la que el protagonista, Woody Harrelson, dará vida a un individuo bastante mediocre que está convencido de que posee superpoderes. Por su parte Kat Dennings, la joven y guapa actriz que sigue su con paso firme hacia las cotas más altas de Hollywood, será la amiguísima de éste, mientras que Sandra Oh será una psiquiatra que se ve involucrada en el tema.

A Christmas Carol

REPARTO: Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Robin Wright Penn, Cary Elwes, Bob Hoskins, Daryl Sabara, Animation.

GÉNERO: Animación. Fantástico. Drama. Infantil | Cine familiar. Navidad. 3-D.

SINOPSIS: Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y bruscos modales cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y con su alegre sobrino (Colin Firth). Pero cuando los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente deberá abrir su corazón y compensar años de rencor antes de que sea demasiado tarde... Adaptación del clásico de Charles Dickens, utilizando la misma técnica de animación que en "Polar Express" y "Beowulf".

Julie & Julia

PREMIOS 2009: Nominada al Oscar mejor actriz principal (Meryl Streep)
2009: Globos de Oro: Mejor actriz - musical ó comedia (Meryl Streep). 2 nominaciones

REPARTO:
Amy Adams, Meryl Streep, Stanley Tucci, Chris Messina, Jane Lynch, Vanessa Ferlito, Lindsay Felton, Dave Annable, Mary Lynn Rajskub.

GÉNERO: Comedia | Biográfico. Basado en hechos reales. Cocina.

SINOPSIS: Basada en dos historias reales, la última película de Nora Ephron (Sleepless in Seattle) narra la historia de Julie Powell (Amy Adams), una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos.

sábado, 20 de marzo de 2010

Fantastic Mr. Fox

PREMIOS: 2009: Oscar: 2 nominaciones: mejor película de animación y banda sonora.

GÉNERO: Animación. Comedia | Stop Motion.

SINOPSIS: La historia se centra en un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney), que parece llevar un vida idílica con la señora Fox (Meryl Streep) y su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos y los pavos de los granjeros Boggis, Bunce y Bean. Cansados de esta situación, los granjeros dedicen poner remedio al asunto y cazar a Mr. Fox para que no les siga robando... Basada en el famoso libro para niños de Roald Dahl.

viernes, 19 de marzo de 2010

Shutter Island

REPARTO: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine, Christopher Denham.

GÉNERO: Thriller. Intriga | Thriller psicológico.

SINOPSIS: Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes... Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone").

viernes, 12 de marzo de 2010

The Road

REPARTO: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce.

GÉNERO: Drama | Futuro post-apocalíptico.

SINOPSIS: En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre (Viggo Mortensen) trata de poner en lugar seguro a su hijo (Kodi Smit-McPhee). El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, los cuales o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales... Adaptación de la aclamada novela -ganadora del Premio Pulitzer- de Cormac McCarthy (autor de "No es país para viejos").

Triage

REPARTO: Colin Farrell, Christopher Lee, Paz Vega, Kelly Reilly, Juliet Stevenson, Reece Ritchie, Nick Dunning, Myia Elliott.

GÉNERO: Thriller | Periodismo.

SINOPSIS: Mark y David son amigos y experimentados fotógrafos de guerra y se encuentran capturando imágenes de un Kurdistán desgarrado por la guerra. Mark es muy ambicioso y quiere seguir los combates unos días más, buscando la foto del año, pero David está harto de polvo, desesperanza y violencia y le deja para regresar a casa con su mujer embarazada. Cuando Mark regresa a casa ensangrentado y lleno de hematomas, se sorprende, aunque en principio no se muestra preocupado al saber que David no ha logrado volver a casa. Elena, la mujer de Mark, está preocupada por los dos. Mark está exhausto, desorientado y es incapaz de reasumir su antigua vida en Dublín.

The Descent 2

REPARTO: Shauna Macdonald, Saskia Mulder, Gavan O'Herlihy, Natalie Jackson Mendoza, Axelle Carolyn, Michael J. Reinolds.

GÉNERO: Terror | Secuela. Monstruos.

SINOPSIS: En The Descent 2 el personaje de Shauna Macdonald consigue salir viva de la cueva ya que la encuentra un grupo de rescate. Sin embargo, volverán a entrar en busca de supervivientes...

Brothers

PREMIOS:
2009: Globos de Oro: 2 nominaciones.

GÉNERO: Drama | Guerra de Afganistán. Remake.

REPARTO: Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Tobey Maguire, Mare Winningham, Sam Shepard, Clifton Collins Jr., Bailee Madison, Taylor Geare, Patrick Flueger, Carey Mulligan, Jenny Wade.

SINOPSIS: Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). Un joven consuela a la mujer e hijo de su hermano, que está desaparecido en Afghanistan. El capitán Sam Cahill (Tobey Maguire), un condecorado marine, es enviado a combatir en Afganistán. Tras meses de búsqueda, el gobierno le declara fallecido o desaparecido. Tras saber la noticia, su hermano pequeño Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada Grace (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, el hermano se gana el cariño y el amor de ellos hasta tal punto de sustituir a su hermano como marido y como padre. Pero un día reciben una noticia inesperada, cuyas consecuencias sacudirán la unidad de la familia.

Fuente: www.filmaffinity.com

martes, 9 de marzo de 2010

Astro Boy


REPARTO: Animation.

GÉNERO: Animación. Ciencia-Ficción. Acción. Infantil.

SINOPSIS: "Astro Boy" es la adaptación cinematográfica de un cómic del prestigioso Osamu Tezuka que dio origen a una popular serie de televisión japonesa de los 60. Su protagonista es un joven robot con increíbles poderes que ha sido creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió. Sintiéndose incapaz de colmar las expectativas que el hombre ha depositado en él, se embarcará en un viaje en busca de aceptación, experimentará la traición y descubrirá un mundo de robots gladiadores.

La teta asustada


PREMIOS
2009: Oscars: nominada a la mejor película de habla no inglesa. 2009: Festival de Berlín: Oso de Oro, Premio Internacional de la Crítica FIPRESCI.

GÉNERO: Drama.

SINOPSIS: Fausta (Magaly Solier) padece de "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros. Seleccionada por Perú como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Did You Hear About the Morgans?

REPARTO: Hugh Grant, Sarah Jessica Parker, Sam Elliott, Mary Steenburgen, Elisabeth Moss, Michael Kelly.

GÉNERO: Comedia. Romance.

SINOPSIS: Cuenta la historia de una pareja que tras presenciar un asesinato debe refugiarse en un pueblo lejano para no ser víctima de distintas amenazas.

An Education

PREMIOS
2009: Oscars: 3 nominaciones: mejor película, actriz (Mulligan), guión adaptado.
2009: 1 Premio Bafta: Mejor actriz (Carey Mulligan). 8 nominaciones.
2009: Sundance: Premio del Público.
2009: Premios Independent Spirit: Mejor película extranjera.

REPARTO: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Matthew Beard, Cara Seymour, Sally Hawkins, Amanda Fairbank-Hynes, Ellie Kendrick.

GÉNERO: Drama. Romance

SINOPSIS: Corre el año 1961 y la atractiva y brillante estudiante de 16 años Jenny (Carey Mulligan), que vive en los tranquilos suburbios londinenses, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero también es conciente de que está en plena era de efervescencia de la cultura de los 60, así que su mundo se tambalea cuando un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años. Brit comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes junto a sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike), poniendo a Jenny en un dilema sobre si en el futuro deberá seguir con Brit y su ajetreada vida, o bien ir a la Universidad.

domingo, 7 de marzo de 2010

Las Favoritas de PaloCine


Despues de un comienzo de año 2010 tan caótico con lo de haiti, chile y demas, tenemos la oportunidad de refrescar la vista y volver a la normalidad que deseamos, hoy 7 de marzo es nuestro chance de disfrutar de los Premios Oscar 2010, desde Los Angeles, Estados unidos.

Mejor Pelicula:

Este año el premio tiene 10 peliculas nominadas, despues de tantos desastres naturales creo que el premio deberia caer sobre una pelicula que lleve un mensaje positivo. Avatar & la sobre-evaluada The Hurt Locker son las favoritas pero como este post es personal ( o sea lo que yo creo), deberia ganar ''Up'' de Disney-Pixar, un mensaje positivo que despues de tantas tragedias es lo que necesitamos tener. Ah cualquier cosa que no me puedan complacer ahí, entonces que sea The Blinde Side, tremendo drama.

Mejor Actor Principal:

Colin Firth por “A Single Man'' pero hay que reconocer que Morgan Freeman mató la liga con la caractirizacion de Nelson Mandela en ''Invictus''. Hay que recordar que la academia le debe un Oscar por trayectoria a Jeff Bridges.

Mejor Actriz Principal:

La veterania se impone, Meryl Streep por “Julie & Julia”, aunque Sandra Bullock en ''The Blinde Side'' fue estupenda, claro este papel estaba reservado para Julia Roberts pero al estar embaraza no pudo llevarlo.

Mejor Actor Secundario:

Christoph Waltz por''Inglorious Basterds''.

Mejor Actriz Secundaria:


Anna Kendrick por ''Un in the Air''pero pero Mo’Nique por Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire. es el tipo de historia de Hollywood amar premiar.

Mejor Director:

Se que van a premiar a Kathryn Bigelow por “The Hurt Locker” o a su ex marido James Cameron por “Avatar” pero Q. Tarantino por Inglorious Basterds debería ganar porque le deben el Oscar a mejor director en 1994 Pulp Fiction y la academia tiene la costumbre de en esta categoria pagar sus errores pasados...

Mejor Guión Original:

“Up”, “A Serious Man” o “Bastardos sin Gloria”, que carajo tiene de original ‘The Hurt Locker’?

Mejor Pelicula Animada:

Como quiero que “Up” gane en mejor película no quiero ser mezquino y pretender que gane en esta categoria tambien, de modo que me voy con “Fantastic Mr. Fox”.


Mejor Pelicula Extrangera:

“El Secreto de sus Ojos” y La teta Asustada son mis favoritas.


Amen a todo esto, jejeje.

Editor Palocine.








The Blind Side

PREMIOS 2009: Oscars: 2 nominaciones: mejor película, mejor actriz (Bullock)
2009: Globos de Oro: mejor actriz principal - drama (Bullock).

GÉNERO: Drama | Basado en hechos reales. Deporte. Fútbol americano. Familia.

SINOPSIS: Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.

viernes, 5 de marzo de 2010

Nominaciones al Oscar 2010


Esta es la lista oficial de las nominaciones al Oscar 2010, la 82 edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Entre las novedades de la ceremonia del Oscar 2010, la Mejor Película tiene 10 nominadas en vez de los 5 títulos anteriormente nominados.



Mejor Película

Avatar
The Blind Side
District 9
An Education
The Hurt Locker
Inglorious Basterds
Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire
A Serious Man
Up
Up in the Air

Mejor Dirección

James Cameron por Avatar
Kathryn Bigelow por The Hurt Locker
Quentin Tarantino por Inglorious Basterds
Lee Daniels por Precious
Jason Reitman por Up in the Air

Mejor Actor

Jeff Bridges por Corazón rebelde
George Clooney por Up in the Air
Colin Firth por A Single Man
Morgan Freeman por Invictus
Jeremy Renner por The Hurt Locker

Mejor Actor de Reparto

Matt Damon por Invictus
Woody Harrelson por The Messenger
Christopher Plummer por The Last Station
Stanley Tucci por The Lovely Bones
Christoph Waltz por Inglourious Basterds

Mejor Actriz

Sandra Bullock por The Blind Side
Helen Mirren por The Last Station
Carey Mulligan por An Education
Gabourey Sidibe por Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire
Meryl Streep por Julie & Julia

Mejor Actriz de Reparto

Penélope Cruz por Nine
Vera Farmiga por Up in the Air
Maggie Gyllenhaal por Crazy Heart
Anna Kendrick por Up in the Air
Mo’Nique por Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire

Mejor Película de Animación

Coraline
Fantastic Mr Fox
The Princess and the Frog
The Secret of Kells
Up

Mejor Dirección Artística

Avatar
El imaginario del Doctor Parnassus
Nine
Sherlock Holmes
La Reina Victoria

Mejor Cinematografía

Avatar, Mauro Fiore
Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Bruno Delbonnel
The Hurt Locker, Barry Ackroyd
Inglourious Basterds, Robert Richardson
La cinta blanca, Christian Berger

Mejor Diseño de Vestuario

Bright Star
Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel
El imaginario del Doctor Parnassus
Nine
La Reina Victoria

Mejor Documental

Burma VJ
The Cove
Food, Inc.
The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers
Which Way Home

Mejor Cortometraje Documental

China’s Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan Province
The Last Campaign of Governor Booth Gardner
The Last Truck: Closing of a GM Plant
Music by Prudence
Rabbit à la Berlin

Mejor Edición/Montaje

Avatar
District 9
The Hurt Locker
Inglourious Basterds
Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire

Mejor Película en Lengua Extranjera

Ajami (Israel)
El secreto de sus ojos (Argentina)
La cinta blanca (Alemania)
La teta asustada (Perú)
Un profeta (Francia)

Mejor Maquillaje

Il Divo
Star Trek
La Reina Victoria

Mejor Música Original

Avatar, James Horner
Fantastic Mr. Fox, Alexandre Desplat
En tierra hostil, Marco Beltrami y Buck Sanders
Sherlock Holmes, Hans Zimmer
Up, Michael Giacchino

Mejor Canción Original

‘Almost There’, de The Princess and the Frog, por Randy Newman
‘Down in New Orleans’ de The Princess and the Frog, por Randy Newman
‘Loin de Paname’, de Paris 36, música de Reinhardt Wagner, letra de Frank Thomas
‘Take It All’, de Nine, por Maury Yeston
‘The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)’, de Crazy Heart, por Ryan Bingham y T Bone Burnett

Mejor Cortometraje de Animación

French Roast
Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty
La dama y la muerte
Logorama
A Matter of Loaf and Death

Mejor Cortometraje

The Door
Instead of Abracadabra
Kavi
Miracle Fish
The New Tenants

Mejor Edición de Efectos de Sonido (Sound Editing)

Avatar
The Hurt Locker
Inglourious Basterds
Star Trek
Up

Mejor Sonido (Sound Mixing)

Avatar
The Hurt Locker
Inglourious Basterds
Star Trek
Transformers: Revenge of the Fallen

Mejores Efectos Visuales

Avatar
District 9
Star Trek

Mejor Guión Adaptado

District 9
An Education
In the loop
Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire
Up In The Air

Mejor Guión Original

The Hurt Locker
Inglourious Basterds
The Messenger
A Serious Man
Up

Fuente: www.cinenganos.com


The Fourth Kind

GÉNERO: Thriller. Terror. Intriga | Sobrenatural.

SINOPSIS: The 4th Kind es un thriller ambientado en Alaska en el que una mujer investigará una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años.

Celda 211

CINE ESPAÑOL

PREMIOS
2009: 8 Premios Goya, incluyendo mejor película, director y actor (Tosar). 16 nominaciones.

GÉNERO: Thriller. Drama | Drama carcelario.

SINOPSIS: El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan (Alberto Ammann) se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta, liderada por el temido Malamadre (Luis Tosar). El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino...

miércoles, 3 de marzo de 2010

Coco Before Chanel

Género: Drama, Biografía.
Reparto: Audrey Tautou, Benoît Poelvoorde, Alessandro Nivola, Marie Gillain, Emmanuelle Devos.

Sinopsis: Coco Before Chanel es la biopic de la famosa diseñadora de moda francesa Coco Chanel. Se mostrarán desde sus inicios, cuando era pobre, hasta llegar ser un icono de la moda mundial. Audrey Tautou, quien se hiciera famosa por su papel en Amelie, y posteriormente acompañando a Tom Hanks en El Código Da Vinci, será quien le de vida a Coco Chanel. La acompañarán Alessandro Nivola, Marie Gillain, Benoît Poelvoorde, Emmanuelle Devos y Roch Leibovici.